Ir al contenido principal

#Planificando Juntos



En los últimos años se ha puesto muy de moda la contratación de profesionales de la logística de bodas, es decir Wedding planners o planificadores de boda. Contratar este servicio es realmente una buena inversión si das con un verdadero profesional, pero si en tu caso no tienes la oportunidad de contratar uno, tu opción es PLANIFICAR TU BODA tu misma. La verdad es que aunque un poco abrumador en ocasiones, la experiencia es hermosa y  más si cuentas con la ayuda de familiares y amigos. 
Para planificar tu boda es necesario que lo hagas al junto de tu pareja, a veces alguno de los dos no va a querer involucrarse tanto en las elecciones pero es necesario que esté ahí y esté informado. Hay algunas elecciones que deben definir juntos por obligación y actividades que deben realizar de las cuales hablaremos brevemente en este post.


  1. DEFINIR PRIORIDADES Y NECESIDADES 
    Esto se refiere a exponer lo que es más importante como pareja, si desean comprar su casa antes de casarse, tendran que definir un plan de ahorros, hacer cálculos  presupuestos y pautar fechas. Esto les ayudará a tener una idea más clara sobre que deben hacer antes de casarse. 
  2. DEFINIR FECHAS IMPORTANTES:
    Es necesario que cuando empiecen a hacerse la idea de casarse definan las fechas de Compromiso, Boda civil y boda por la iglesia. Escojan estas fechas según sus gustos y posibilidades pues esto será la base para sus presupuestos y detalles.
    Es la opinion de ustedes dos lo mas importante y es bueno que pongan en oración cada desición.


  3. DEFINIR EL TEMA DE LA CELEBRACIÓN:
    Esto será una etapa, en la cual debes elegir el color o colores que desees para tu evento y la tematica. Puedes hacerlo basándote en sus colores favoritos o según los colores de temporada, el tema serán esos detalles referentes a lo que más les gusta a ambos.
    Por ejemplo: La música, la fotografía, los animales, lo vintage, lo moderno, lo minimalista, lo simple, etc.

  4. DEFINIR LA LISTA DE INVITADOS: Puede que tengas muchas personas a las que quieras invitar, esto dependerá del gusto de ambos y en algunos casos de su presupuesto, pero es necesario que empiecen a hacerse la idea de cuantas personas desean o pueden recibir para su celebración.
  5.  PREPARAR PRESUPUESTOS: Como lo dice la palabra presupuesto van a definir lo que se supone que gastarán, algunos afortunados podrán presupuestar en base a lo que quieren, otros tendrán que hacerlo en base a sus ahorros. Sientate a calcular.





No en todos los casos tendrán que aplicar estos puntos en el mismo orden, puede que ya tengas la fecha de casamiento definida y los colores pero no hayas pensado en el presupuesto, la finalidad principal de este post es ayudarte a hacer una base para tu planificación. Para las personas o parejas con conocimiento de la palabra de Dios, lo primero en cada etapa será la oración y busqueda de consejo por medio de la Biblia y de la voz de personas que les puedan guíar. 

Comparte esto con una pareja que esté por casarse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#El cortejo, tipos y consejos para elegirlo a tiempo.

    Si ya tienen una idea de lo que desean en la boda, los colores, has definido el presupuesto y te sueñas en ese lugar para tu recepción perfecta, este es el momento de empezar con otros detalles como definir tu cortejo.  El cortejo es el grupo de personas que acompañan de forma representativa a los novios, el cortejo puede estar integrado por personas de diferentes edades como el cortejo nupcial tradicional. En el cortejo no deben faltar, a menos que sea por causa mayor, los padres del novio y los padres de la novia, el padrino y la madrina. Si lo deseas puedes incluir la variante de la dama de honor que es pareja de honor, o dama de honor y caballero de honor por separado. Algunas variantes de como puedes conformar tu cortejo son: Cortejo de niños : Si les encantan los niños, si tienen algo que ver con su ministerio o carrera, será muy hermoso para ustedes estar rodeados de niños ese día. El mismo esta compuesto solo por niños y niñas, que lleven consigo los anillos, f

#Crea tu Save The Date o Reserva la fecha

Un “Save the date” o “Reserva la fecha” es una herramienta de recordatorio que se usa para mantener a los invitados identificados con el evento.   Crear tu propio #SaveTheDate puede ser sencillo y una forma diferente y artística de llamar la atención de tus invitados. Puedes crearlos a partir de una fotografía o con la temática y colores del evento.   Utilidad: Pueden ser una herramienta de recordatorio para tus invitados Son útiles cuando tus invitaciones no estarán listas a tiempo Puedes usarlo para compartir una foto especial de tu sesión pre bodas. Empléalo como anuncio de tu boda en tu fiesta de compromiso o en las redes sociales. ¿Cómo hacer mi “Save the date”? Una de las formas más sencillas es elaborar una tarjeta, digital o física, que incluya :la fecha del evento, los nombres o iniciales de los novios y las palabras “Save the Date” o "Reserva la fecha" . Otra manera atractiva es usar una o

#Haciendo nuestro Presupuesto

El momento del presupuesto ha llegado y como digo yo por experiencia “Presupuesto, momento intenso”, pues es una etapa muy importante la de realizar tu presupuesto, en base a este posiblemente harán sus ahorros  o los distribuirán en los diferentes gastos. El presupuesto es la suposición que presentaran de sus gastos para la boda, basados en la posibilidad de aumento de los precios. A continuación te daré 5 consejos importantes para tener en cuenta a la hora de armar el presupuesto. Coticen: asesórense de los precios actuales de los servicios y productos que podrían requerir para la boda. Ten en cuenta la temporada : Recuerda que según la temporada que escojas  (alta o baja) como te explicamos en el  post #Escogiendo Nuestra Fecha , esto afectara tu presupuesto. De ahí que las bodas en diciembre, feriados, semana santa, 14 de febrero y otras fechas similares sean mas costosas.   Cuantos invitados : Hagan un promedio de la cantidad de invitados que tendrán, esto les ayudará